• Alma M.

Un día en Yelapa, Jalisco México.

Yelapa es un pequeño pueblo costero localizado al sur de Puerto Vallarta, al que solo se puede llegar por medio de taxis acuáticos conocidos localmente como "pangas". Es un pequeño pueblo de pescadores con playas cristalinas, cascadas y escenarios naturales de ensueño.



Para llegar a este poblado tienes 3 opciones:


1.- Manejando: Ve a la salida sur de la ciudad de Puerto Vallarta (cerca de la zona romántica), hasta llegar a la carretera con dirección a Mismaloya o Manzanillo conduce hasta llegar a Boca de Tomatlán, (son unos 30 o 40 minutos desde el centro de la ciudad) en este pequeño poblado puedes dejar tu carro en uno de los estacionamientos públicos después camina hasta el muelle y ahi tomas la panga.


2.- Transporte urbano: Cerca de la Zona romántica en la esquina de las calles Basilio Badillo y constitución se encuentra la salida del camion con destino a Mismaloya y Boca de Tomatlán, este hace varias paradas durante el transcurso y cobra 10 pesos por persona, te dejara a la entrada del pueblo y tendrás que caminar 5 minutos aproximadamente para hasta llegar al muelle de donde salen las pangas.


3.-Barco Turistico: En Puerto Vallarta existen varias compañias de barcos que ofrecen recorridos turísticos a varios puntos de la bahía, algunos pasan unas horas en Yelapa, si tienes poco tiempo para conocer Puerto Vallarta, esta es tu mejor opción, por que además de ir a Yelapa, podrás conocer otros lugares como los famosos arcos donde podrás también hacer snorkel y en temporada de invierno ver ballenas, además de que todos los barcos turísticos incluyen las comidas y las bebidas en el boleto aunque  obviamente tu visita a Yelapa será más corta.


Si vas a ir en Panga toma en cuenta que las pangas salen cada hora a partir de las 7 am y la última regresa a las 6 pm.




¿Qué ver y hacer en Yelapa?



Además de una playa hermosa en Yelapa puedes encontrar varias cascadas, la primera de ellas se encuentra a 10 minutos de la playa, puedes llegar a ella en moto, mula o caminando, la caminata es solo de 10 minutos y el camino esta muy fácil pues prácticamente se camina todo el tiempo por el pueblo por calles empedradas y banquetas.



Otra cosa que puedes hacer si tienes el tiempo es quedarte a pasar la noche, puedes quedarte en un hotel o acampar, las noches aquí son muy tranquilas, tanto que puedes disfrutas del sonido de las olas del mar y ver un espectacular cielo estrellado.


Yelapa es también famoso por su deliciosa gastronomía, nosotros fuimos a comer a un restaurante llamado Rogelios y aunque toda la comida estuvo riquísima, mi favorito fue el aguachile de camarón y el famosísimo pay de plátano también conocido como "El pay de Yelapa".


Aqui también se pueden hacer actividades como hikking, paracaídas, paseos en caballo, SUP y kayak por mencionar algunas.


Así que ya sabes, si te encuentras en Puerto Vallarta ¡no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar Yelapa!




46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo