top of page
  • Foto del escritorAlma M.

48 horas en Barcelona con poco presupuesto.

Si como yo, solo tienes un par de días y un presupuesto ajustado para conocer la increíble ciudad de Barcelona estos son los 7 sitios que tienes que visitar.


1.- Barrio Gótico


El barrio gótico se encuentra en el corazón de Barcelona, es la zona más antigua de esta ciudad y es un sitio lleno de buenos restaurantes, tiendas y una espectacular arquitectura.


En esta zona también conocida como la ciudad vieja de Barcelona se encuentran muchos sitios de interés, como por ejemplo: La catedral de Barcelona, El museo Picasso y la plaza del Rey por mencionar algunas.


Nosotros no entramos a ningún sitio del Barrio Gótico, por lo que no gastamos nada aquí, solo admiramos la increíble arquitectura del lugar.


Catedral de Barcelona

Normalmente me gusta recorrer las zonas más concurridas muy temprano en la mañana para poder tomar fotos sin tantos turistas, sin embargo el Barrio Gótico puede ser un poco peligroso pues según nos contó un guardia de seguridad de un edificio  -cuando íbamos caminando hacia el famoso puente de Bisbe- que las personas que se dedican a asaltar a los turistas se esconden en los pasillos de esta zona para tender una emboscada y despojar a la gente de sus pertenencias tales como cámaras, celulares y dinero.  Al principio pensamos que exageraba un poco y decidimos seguir caminando aunque tomando nuestras precauciones, pero  su insistencia fue mucha y decidimos hacerle caso y regresarnos, a los pocos minutos de eso, un tipo comenzó a seguirnos y el guardia nos gritaba que corriéramos y eso hicimos, afortunadamente no nos paso nada  pero de no ser por las advertencias del guardia muy seguramente nos hubieran asaltado. 



La gente en Barcelona es super amable y muy atenta y me dio la impresión de que se preocupan por los turistas, en muchas ocaciones los locales me advirtieron sobre los demasiados robos que se llevan a cabo por las concurridas calles y sitios de interés, advertencias que la verdad te llegan a abrumar, pero con lo sucedido en el Barrio Gótico decidí   hacer caso y guarde mi cámara y mi celular en mi mochila y trate de llevar mi mochila al frente todo el tiempo.


2.- Palacio de la Música Catalana


Sala de conciertos del Palacio de la Música Catalana.

El Palacio de la Música Catalana, fue declarado Monumento Nacional en 1971, y es un impresionante edificio que no sólo presenta un llamativo exterior dotado de curiosos elementos arquitectónicos, sino que además cuenta con un sorprendente interior con una magnífica sala de conciertos. El tour es corto y te explican un poco de la interesante historia de este edificio y su arquitectura.


El boleto me costó 20 Euros y lo compre en internet en la página web oficial del Palacio de la Música Catalana: https://www.palaumusica.cat/es

Si te interesa visitar el palacio de la música, te recomiendo que compres tu boleto con anticipación puesto a que las fechas disponibles para el tour guiado pueden variar dependiendo de los eventos que se llevan a cabo en este establecimiento y los boletos se terminan rápido.


3.- Casa Milà y Casa Batlló



También conocida como "La Pedrera" Casa Mila es una de las joyas del genial arquitecto Antoni Gaudí que data de 1905-1911. La construcción de este edificio fue motivo de burlas ante la sociedad de Barcelona en esa época debido a su estilo modernista.


Hoy en día es uno de los monumentos más importantes de Barcelona y forma parte de la lista del patrimonio del bien cultural de la UNESCO desde 1984.


Para comprar los boletos ve a la pagina: https://www.lapedrera.com/es aquí encontraras las diferentes opciones, horarios y precios. Nosotros fuimos al primer tour de las 9 am y

pagamos 22 euros, fuimos las primeras en entrar, nos apuramos para ser también  las primeras en subir a la azotea y poder tomar fotos sin tanta gente. (tuvimos la azotea para nosotras solas por más de 5 minutos)



Azotea de casa Mila

Debido que contábamos con poco tiempo y mucho que ver, decidimos ver casa Mila por dentro y casa Batlló solo por fuera, ambas se encuentran sobre la misma calle a una cuadra de distancia.


Frente a Casa Batlló

4.- Parque Güell


El Parque Güell es un monumento histórico y artístico que pertenece a la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1984 y es  uno de los sitos de interés más visitados por los turistas en Barcelona, debe su nombre a Euseibi Güell, quien le encargo la construcción a Gaudí. El Parque fue construido entre el año 1900 y 1914, pero fue inaugurado como parque en el año 1926.


Vista a la ciudad de Barcelona desde el Parque Güell.


Pórtico de la Lavandera, Parque Güell.

El parque se compone de 8 elementos:

1.-Entrada y conserjería

2.-Casa de Guarda

3.-Escalera Monumental

4.-Sala Hipóstila

5.-Jardines de Austria

6.-Plaza de la naturaleza

7.-Pórtico de la lavandera

8.-La rampa


Sin embargo no pude apreciar todos estos debido a los trabajos de construcción que se estaban llevando a cabo durante mi visita. Es importante que compres tus entradas con anticipación en internet por que las visitas al parque están limitadas a cierto número por día, además comprando tus boletos en internet evitas hacer largas filas. https://parkguell.barcelona/en

La entrada cuesta 15 euros. 


5.- La Sagrada Familia


La Sagrada Familia es uno de los edificio más icónicos de España; una iglesia aún inacabada, única en su arquitectura, otra obra del gran maestro catalán Antoni Gaudí.

Por falta de tiempo no pudimos visitarla por dentro, pero si quisieras hacerlo lo mejor es comprar los boletos en internet con anticipación así evitaras las filas y garantizas tu visita puesto que estas entradas también están limitadas, los horarios y los precios varian para mayor información visita la pagina:  https://sagradafamilia.org/es/home








6.- Arco del triunfo


A diferencia de otros arcos de triunfo de marcado carácter militar, el Arco de Triunfo de Barcelona tiene un mayor componente civil, caracterizado por el progreso artístico, científico y económico. Se encuentra entre el paseo de Lluís Companys, el paseo de San Juan y la ronda de San Pedro, no muy lejos del Barrio Gótico. 



7.- Mercado de la Boquería  


El último en mi lista pero definitivamente mi favorito, El Mercado de San José, más conocido como "La Boquería", es el mercado más famoso y se encuentra en las Ramblas de Barcelona, cuenta con más de 300 puestos que ofrecen todo tipo de productos. Huevos, carnes, embutido, dulces, Jugos de frutas pero también hay puestos tipo restaurantes.


Nosotros comimos en un lugar llamado "Ramblero de la Boquería" que esta justo a la entrada a mano izquierda, el lugar es atendido por la gente más amable, la comida estaba riquísima y el ambiente se sentía super relajado.





Como te darás cuenta la mayoría de los lugares que visitamos los puedes admirar sin gastar ni un centavo, sin embargo si dispones del presupuesto y del tiempo puedes entrar a casi todos los edificios monumentales de la ciudad. Yo quede muy satisfecha con lo poco que vimos de Barcelona y aunque la conocí en temporada alta -Cuando todo es más caro y hay mucha más gente- me gustó muchísimo y me encantaría regresar.











44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page