• Alma M.

Lo que tienes que saber antes de ir a Jordania

Actualizado: 6 abr 2020

Jordania es conocido por albergar una de las 7 maravillas del mundo moderno, Petra. Sin embargo este país ofrece muchos otros atractivos más, como el desierto de Wadi Rum, las ruinas de Jerash y el mar muerto, por mencionar algunos. Se encuentra en Asia, en la región del Medio Oriente y colinda con Siria, Irak, Israel, Arabia Saudita y Palestina.




¿Es seguro Viajar a Jordania?


SI, nuestra gran sorpresa al llegar a Jordania después de haber estado en Egipto fue la gran diferencia entre ambos países, Jordania es considerado "la suiza del Medio Oriente" Es un país pequeño, super limpio y bastante seguro.


Es un país Musulmán que a pesar de su ubicación geográfica, tiene una gran estabilidad política, esto y sus muchos atractivos naturales, culturales y arquitectónicos lo convierten en un gran destino turístico, siendo de hecho el turismo la primera actividad económica del país.






¿Se necesita visa para entrar a Jordania?


Si, y se tramita al llegar a Jordania en el aeropuerto, tiene un costo de 40 Dinares equivalente a 56 USD aproximadamente.


Sin embargo puedes comprar el "Jordan Pass" un paquete turístico que incluye las entradas a más de 40 atracciones de Jordania como PETRA, WADI RUM Y JERASH.

Una vez comprando este pase ya no necesitas pagar los 40 dinares para la visa, pero tienes que comprar el pase ANTES de ingresar al país y debes comprobar que te quedaras por al menos 4 noches.


El Jordan Pass ofrece tres opciones de las que puedes elegir la que mejor se acomode a tu itinerario y presupuesto.




Compra tu Jordan Pass aqui:

https://www.jordanpass.jo/Default.aspx


¿Visitar Jordania por tu cuenta o con un tour?


Definitivamente si vas en grupo o incluso en pareja es más barato hacerlo por tu cuenta, nosotras rentamos un carro desde el día que llegamos hasta el día que nos fuimos y del aeropuerto manejamos directo hasta Petra, decidimos hacerlo así por que no había ningún tour que se acomodara a nuestro itinerario, además cada tour nos costaba mínimo 100 USD por persona por día, éramos 5 personas y estuvimos en Jordania 5 días. En cambio con el carro pagamos 250 USD por 5 días de renta más la gasolina y dividido entre las 5 nos salió super barato, ademas todas compramos el Jordan Pass así que ya teníamos las entradas a todos los sitios de interés.


¿Es seguro manejar en Jordania?


Si, es super seguro, las carreteras están en muy buen estado y las señalizaciones están también en ingles, lo único que necesitas es llevar tu licencia de conducir vigente y tu tarjeta de crédito para rentar el carro.



¿Se puede comprar un chip de teléfono provisional para tener internet en Jordania?


Si y lo puedes comprar en el aeropuerto, yo pague aproximadamente 15 USD y me duro el internet los 5 días que estuvimos en Jordania, además fue muy útil tener la linea de teléfono por que así pudimos avisar a uno de los hoteles que llegaríamos más tarde y también nos pudimos comunicar sin problema con la arrendadora de autos para entregar el carro más tarde de lo que habíamos previsto. También teníamos llamadas internacionales lo cual puede ser útil en caso de alguna emergencia. Además con la compra del chip me regalaron un llaverito.


¿Qué moneda se utiliza en Jordania?


Se utiliza el Dinar Jordano y es la cuarta moneda más cara del mundo, por lo que en general Jordania es un país caro. En algunos lugares aceptan dólares o incluso Euros pero para mayor seguridad te recomiendo que compres Dinares en el aeropuerto. También es importante que avises a tus bancos que estarás fuera del país para que puedas utilizar tus tarjetas en el extranjero.



¿Qué ver en Jordania?


Petra


Conocida como la "Ciudad Rosa del desierto" o "La ciudad perdida" Petra es desde 2007 una de las Siete Maravillas del Mundo moderno por la belleza que presentan sus ruinas, tumbas y templos esculpidos en la roca entre los siglos I y II. Además, también forma parte de la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1985.


Tip: Visita Petra también de noche.



Créditos de esta foto a Legatraveler.com


¿Qué hacer en Petra? ¿cómo llegar? ¿dónde hospedarse?


Madaba


Honestamente fuera de Petra, el Mar muerto y Amán -donde teníamos hoteles reservados para pasar la noche- nuestro itinerario era bastante flexible, así que básicamente elegimos que ver de un punto al otro espontáneamente, por lo tanto Madaba no era un lugar indispensable en nuestra lista, sin embargo si tienes tiempo vale muchísimo la pena visitarlo. Es un pequeño pueblo que se encuentra entre Petra y el Mar muerto, hay varias iglesias, museos y el monte Nebo se encuentra cerca de aquí, todas las entradas están incluidas en el Jordan Pass excepto el monte Nebo.


Es muy conocida por sus mosaicos de las épocas bizantina y Omeya y por ello lleva el sobrenombre de Ciudad de los mosaicos. De especial importancia es el mapa de Madaba, mosaico-mapa de la era Bizantinacon la representación cartográfica más antigua que se conserva de Jerusalén, Tierra Santa y el Delta del Nilo. Data del siglo VI y se encuentra en la iglesia ortodoxa griega de San Jorge.




¿Qué hacer en Madaba? ¿cómo llegar?



Mar Muerto




El Mar Muerto es el punto más bajo del planeta, está a 400 metros bajo el nivel del mar, tiene unos 80km de largo y 16km de ancho, por lo que se puede ver desde un lado la costa opuesta, en nuestro caso desde Jordania veíamos la costa que pertenece a Israel.


El Mar Muerto recibe sus aguas del río Jordán y del Mar Mediterráneo, pero de ahí no desembocan a ningún otro lugar, sino que se evaporan produciéndose así una alta concentración de minerales y salinidad -9 veces más que cualquier otro mar- lo que hace que sea prácticamente imposible hundirse en él, dándose así el fenómeno que atrae a tantos turistas a este mar, que en realidad es un lago.


¿Qué hacer en el mar muerto? ¿cómo llegar? ¿dónde hospedarse?


Amán


La capital de Jordania también tiene su encanto, entre sus atractivos se encuentran: La mezquita del Rey Abdalá I, El templo de Hércules, La ciudadela de Amán y el anfiteatro romano.


Nosotras solo estuvimos una noche en Amán así que solo pudimos visitar el anfiteatro la noche que llegamos y al día siguiente nos fuimos con todas nuestras cosas a Jerash para regresar e irnos directamente al aeropuerto.



¿Qué hacer en Amán? ¿cómo llegar? ¿dónde hospedarse?



Jerash


Se localiza a 50 km al norte de Amán y formó parte de la Decápolis, la agrupación de ciudades que de manera conjunta trabajaba por favorecer el comercio del Imperio Romano en Oriente. Las ruinas de esta ciudad son famosas por su extraordinario estado de conservación.


Todo el país es muy bonito pero definitivamente Jerash y Petra son los atractivos que mas turistas visitan y casi me atrevo a decir que me gusto más Jerash que Petra.




¿Qué hacer en Jerash? ¿cómo llegar? ¿dónde hospedarse?


En general Jordania es increíble, a donde vayas hay algo que ver o que hacer, esta lleno de historia, cultura y tradición. La gente es super amable y jamás nos sentimos inseguras, a todos los lugares a los que fuimos había más turistas que locales excepto en el anfiteatro romano en Amman, ahí si nos sentimos observadas por que éramos las únicas personas con indumentaria occidental, pero lejos de sentirnos incomodas nos sentimos como super estrellas jajaja, los niños se acercaban a nosotras a pedirnos fotos. De lo único que me arrepiento de mi viaje a Jordania es no haberme quedado más tiempo para ir a Wadi Rum.








35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo