top of page
  • Foto del escritorAlma M.

Senderismo a las Cascadas de Mismaloya




Mismaloya, situado en Puerto Vallarta, en la costa del Pacífico mexicano, cuenta con impresionantes cascadas que cautivan a los visitantes por su belleza natural y su tranquilidad. La región es famosa por sus exuberantes paisajes y sus impresionantes cascadas, que atraen a entusiastas de la naturaleza y aventureros por igual.

Una de las cascadas más famosas de Mismaloya es la de "El Edén", que adquirió fama internacional tras aparecer en la película "Depredador". Es un espectáculo majestuoso, rodeado de denso follaje selvático y al que se accede por rutas de senderismo que ofrecen una experiencia inmersiva en las maravillas naturales de la región.

Sin embargo, más allá del Edén, montaña adentro, se encuentran 5 cascadas más, cada una más impresionante que la otra.




En esta ocasión fui con el equipo de SENDERISMO DE LA BAHIA quienes organizan este tipo de rutas para que aventureros como nosotros podamos conocer estas maravillas de manera segura, ya que la visita a estas cascadas suele implicar una larga caminata a través de palmares y bosques tropicales, lo que añade un elemento de aventura a esta experiencia pero con esta ruta solo visitamos las primeras 3 cascadas.

La caminata comienza a partir del restaurante "El Edén" después de aproximadamente 50 minutos, se llega al primer mirador desde donde se puede admirar la majestuosa Bahia de Banderas, la sierra de vallejo, la ciudad de Puerto Vallarta e incluso el poblado de Mismaloya.





A medida que se recorren los senderos, se encuentra flora y fauna exóticas, que ofrecen una visión de la rica biodiversidad de la zona. El sonido de las diversas aves de la región se puede escuchar desde el inicio de la ruta y te acompaña durante casi todo el camino.