• Alma M.

Zakynthos, Grecia.

Actualizado: 8 nov 2020

Zakynthos probablemente no es el primer lugar que te viene a la mente cuando piensas en Grecia, sin embargo, cuando comenzamos a planear nuestras vacaciones de verano, sabíamos que tenía que ser un destino no muy lejos de casa (Suiza) con hermosas playas, clima cálido, buena comida y un poco de aventura. Teníamos varias opciones en mente, pero cuando descubrí que la famosa playa de Navagio se encontraba en esta hermosa isla, supimos que Zakynthos era exactamente el lugar que estábamos buscando.



Playa Navagio

Nos quedamos en una zona llamada "Vasilikos", que está a 30 minutos del centro de la ciudad, esto nos permitió tener la combinación perfecta de aventura y relajación, generalmente huimos de lugares muy concurridos, así que evitamos un par de playas muy turísticas.



The bay, hotel en Vasilikos.

Después de un par de días de flojera absoluta, decidimos explorar la isla, rentamos un carro por dos días, para poder tener la libertad de ir a nuestro propio ritmo, el primer día fuimos a la playa de Laganas y tomamos un tour de tres horas en barco, para ver algunos de los sitios de interés de Zakynthos. Justo al principio, pudimos ver una tortuga muy cerca de la costa, luego, nos dirigimos hasta las cuevas de Keri, es esta zona nos detuvimos a nadar en una playa que solo es accesible en lancha.




Después fuimos a la isla de Marathonisi, que por su forma es también conocida como "Isla Tortuga" aquí pasamos un rato en la playa y compramos algo de tomar en una de las lancha-tienditas ancladas en la orilla. Esta playa es una zona protegida, por que -como casi todas las playas de Zakynthos- es una zona de desove de tortugas.




El segundo día condujimos una hora y media hasta el mirador de la playa Navagio, este es un lugar muy concurrido, la mejor hora para ir, es alrededor del mediodía, también es cuando hace mas calor y cuando mas gente hay pero tus fotos saldrán increíbles y sin sombras, es un poco peligroso puesto que es un acantilado de aproximadamente 200 metros de altura y no hay protección, cada vez que veía a alguien acercarse demasiado a la orilla me daba pánico, desgraciadamente dos turistas han perdido la vida en este lugar tratando de tomarse la foto perfecta y la verdad es que no es necesario arriesgarse tanto para obtener una foto digna de postal.




La playa Navagio solo es accesible en barco, así que manejamos unos 30 minutos hasta la bahía más cercana "Porto Vromi". Desde allí, el viaje en barco a la famosa playa dura solo 20 minutos, pero tuvimos que esperar 40 minutos para la salida del próximo barco, lo cual no nos importo en lo absoluto porque la pequeña playa de Porto Vromi es muy linda, era un poco tarde, así que no había mucha gente ni en Porto Vromi ni en la Playa Navagio.







Esta isla tiene mucho más que ver y es también conocida por su vida nocturna pero era hora de que volviéramos a nuestra rutina de relajación antes de volver a casa.



21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo