• Alma M.

Lauterbrunnen, un pequeño y mágico pueblo Suizo.

Actualizado: 6 abr 2020


Lauterbrunnen es sin duda uno de los pueblos más lindos de todo Suiza, cada estación del año le da un toque diferente que resalta su belleza, así que en realidad no importa si lo visitas en un soleado día de verano o en un día lluvioso de otoño, el día que sea te garantizo que quedaras enamorado de este mágico lugar. Es bastante pequeño y lo puedes recorrer en un par de horas conociendo a fondo su calle principal donde se encuentran varios hoteles y restaurantes y la famosa cascada que adorna el hermoso paisaje de Lauterbrunnen (puedes incluso caminar detrás de esta cascada) sin embargo la región alberga mas de 72 caídas de agua y muchas opciones de rutas de senderismo así como muchísimas actividades más al aire libre algunas se pueden realizar durante todo el año, así que ya sea que lo visites en un par de horas o te quedes todo un fin de semana, esto es lo que debes de saber antes de visitar Lauterbrunnen.



Información general


Lauterbrunnen significa "Lugar de fuentes" y se encuentra en la zona conocida como el Oberland bernés, a tan solo 20 minutos de la famosísima ciudad de Interlaken. Este lugar ha atraído a miles de turistas desde hace muchísimos años de hecho el poeta Johann Wolfgang von Goethe, que visitaba el valle en 1779, se inspiro en las increíbles caídas de agua para componer el poema "Canto de los espíritus sobre las aguas" a la que más tarde le puso música Franz Schubert.




Hotel Oberland

¿Como llegar? ¿A que hora ir?


Si vas por tu cuenta y vas de entrada por salida (2 horas en mi opinion es tiempo suficiente para conocer Lauterbrunnen) entonces ve lo más temprano o lo más tarde posible , pues como lo mencione anteriormente el pueblo es muy pequeño y a partir de las 11 am y hasta las 5 pm suele estar lleno de gente ya que es la hora en la que llegan los autobuses turísticos.

Llegar ahi por tu cuenta es super fácil ya sea que vayas en carro o en tren.

Yo recomiendo que vayas en tren, viajar en tren en suiza es una experiencia increíble, sobre todo en esta zona donde los paisajes son espectaculares y los trenes son panorámicos.


¿Tren o auto?


A diferencia de otros pueblos suizos en lauterbrunnen las calles están abiertas al trafico vehicular y el estacionamiento puede ser escaso en días de temporada alta, otro motivo más para ir en tren, sin embargo si vas en familia o con un grupo de amigos, definitivamente sale más barato rentar un carro pues el tren en Suiza es bastante caro.


Para checar los precios y los horarios del tren ve a la pagina web https://www.sbb.ch

Un tip muy importante para ahorrar cuando viajas en tren por suiza es bajar la aplicación SBB (compañía de tren Suiza) y comprar tus boletos de tren ahí con mínimo un par de días de anticipación ya que de hacerlo así puedes encontrar boletos con descuento. Para ir a Lauterbrunnen desde Zurich, Ginebra o Lausanne, tendrás que ir a Berna y aquí cambiar de tren que te llevara a un pueblo llamado Spiez y aquí cambiar a otro tren que te llevara hasta Lauterbrunnen, suena mucho más complicado de lo que es, de hecho en la aplicación tu puedes poner tu punto de inicio y el destino al que quieres ir y automáticamente la aplicación te dará los horarios, las conexiones que debes tomar e incluso puedes pagar con la app y tener el boleto electrónico en tu celular.  


Calle principal

Lauterbrunnen

¿Que ver? 


Cascada de Straubbach


De las 72 cascadas localizadas en esta zona, la más famosa se llama Straubbach Fall y tiene una caída de agua de casi 300 metros desde el valle de Lauterbrunnen, esta es el atractivo principal de este lugar, la puedes observar desde la calle principal o bien puedes caminar detrás de ella, es completamente gratis, solo tienes que caminar al final del pueblo con dirección a la cascada ahi encontraras unas escaleras que te llevan a un mirador justo detrás de este imponente salto de agua.



Camino a la cascada

detrás de la cascada


Cascadas de Trummelbach


Los Saltos del Trümmelbach constituyen la única cascada de origen glacial con acceso subterráneo. Están conectados con el exterior por medio de un ascensor, galerías y un túnel, además de senderos y plataformas. Sus saltos conducen las aguas de deshielos provenientes del glaciar del monte Jungfrau hacia el valle con un caudal que puede llegar hasta los 20 m³/s. Su corriente, aparte de agua, también arrastra anualmente más de 20.000 toneladas de piedras y guijarros, provocando así un estruendo en toda la montaña.


Senderismo en verano, ski en invierno.


Lauterbrunnen es el punto de partida para subir al Jungfraujoch y al Schilthorn. En verano, las rutas de senderismo invitan a realizar hermosas rutas, y en invierno puede elegir entre las estaciones de esquí Wengen-Kleine Scheidegg o Mürren-Schilthorn. Además, podrá disfrutar de los caminos para trineo y las pistas de esquí de fondo perfectamente acondicionados, para mayor información ve a la pagina: https://www.myswitzerland.com/es/destinos/lauterbrunnen/




Pueblos aledaños


Si visitas Lauterbrunnen por un fin de semana, ademas de hacer senderismo por los valles y cascadas también puedes ir a conocer los pueblos que están alrededor tales como: Stechelberg, Mürren, Gimmelwald, Isenfluh y Wengen.


Instagram spot 


Lauterbrunnen es tan bonito que donde sea que tomes la fotos te aseguro que saldrán increíbles, sin embargo hay un lugar donde puedes capturar la postal perfecta, llegar ahi es super fácil comenzando desde el Centro de información turística de Lauterbrunnen, camina en dirección a las cascada de Staubbach (al contrario de la estación de tren) por aproximadamente 150 metros hasta llegar al Airtime Internetcafe. Justo enfrente del Airtime Internetcafe, hay una Tienda de electricidad (EWL Genossenschaft) que tiene dos monumentos en forma de esferas de piedra frente a ella, ahi veras un pequeño camino que sale a la izquierda desde aquí y que te llevará cuesta abajo hasta Chalet Pironnet y listo has llegado, no te tomara ni 5 minutos caminar a este punto desde la estación de tren.


Vista desde el chalet Pironnet



110 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo